jueves, 16 de junio de 2016

Primera dimision 2012.capitulo 3

Bueno,antes de empezar el capitulo quiero recordar un dato,fui a todos los mítines de todos los partidos de la elecciones municipales del 2011 y no era el candidato, para saber lo que haces tienes que saber lo que los otros prometen y proponen y guardarlo bien para sacarlo en el momento adecuado.
Vamos a lo que interesa,después de este periodo de bares y poca chicha, llega la primera dimisión de Juanjo Manzaneque(actual concejal),no recuerdo bien la excusa por que en realidad me daba igual la cosa no funcionaba y había que cambiar,entonces como nadie parecía querer o estar capacitado o por que mi primo lo quiso así,el puesto de secretario de organización vino a mi sin comerlo ni beberlo,me puse a trabajar, encontré un local clandestino como no puede ser de otra manera,un local vacío a las horas de las asambleas y con la llave en la mano pues se "okupa",elabore un calendario de reuniones mensuales para todo el año con sus fechas prefijadas y abiertas a cambio y todo comenzó a ir un poco mejor, se trabajaba en el día a día de la política municipal y empezamos a salir a la comarca y juntarnos con los colectivos vecinos en las asambleas comarcales,empezaban a llegarnos las campañas de esquerra unida para buzoneo y entonces se me ocurrió lo de las mesas en el mercado,cuando iba o venia del trabajo me dedicaba al buzoneo por que no era cuestión de dejar de repartir esas campañas que valían dinero y mucho,alguna se quedó por ahí por dejadez,unos carteles grandes de afiliación y no se cual otra por que había que salir a pegar carteles y nadie tenia tiempo ni ganas,de buzoneo y pegatinas sobró poco,ya estaba yo para eso nunca me gustó tirar dinero a la basura y eso que no era mio directamente.

En Mayo, el día 24 organizamos un acto con Ricardo Sixto y Gloria Marcos, decía que nos debía una por haberla cagado con Juanma Bustos en el pasado y vinieron encantados, la asistencia de publico como siempre bastante ínfima,los invitamos a cenar en el bar Aurelio a ellos y a dos o tres de la corriente,no recuerdo el nombre de la corriente pero a mi me insinuaron que si quería subir en el partido no tenia mas que decirlo, de echo tengo el teléfono de Gloria Marcos que me lo dio para eso,no daba crédito,el colectivo como corriente neutral y pura estaba conmigo en que no debíamos tomar parte por ninguna corriente dentro del partido y mantenernos neutrales,pero se produjeron las elecciones al consejo comarcal y ocurrió que me llamaron los de Gloria para formar parte del consejo y acordamos que yo formaria parte de esta lista,llega el día de las votaciones y nadie puede acompañarme cuando era imprescindible llevar un gran numero de  militantes para tener peso dentro de la votación, solo Juanjo Manzaneque(actual concejal) viene conmigo a Meliana y cuando llegamos me dicen que mi compañero va en la otra lista como quinto y que debíamos retirarlo si quería estar con ellos,Juanjo dice no saber nada de esto y le informan que sí estaba como candidato,yo como soy medio tonto va y me creo que es casualidad lo suyo y mantengo las dos candidaturas,creyéndome un estratega que te cagas, a mi me relegan al noveno puesto sin posibilidad alguna de salir elegido pues en el sistema de votación de esquerra unida cuando hay dos candidaturas se cruzan las listas para tener representación de ambas, el que gana pone al primero y el que pierde pone al segundo y así sucesivamente, por tanto voto por la candidatura de Juanjo al no tener yo ninguna posiblidad y gana su candidatura,nos venimos todo felices de nuestra jugada y yo de verdad que no quiero pensar mal pero joder que cumulo de casualidades se dieron para que Juanjo pasara a formar parte del consell comarcal de esquerra unida de l' horta nord, a mi como me daba igual lo sentía como un éxito del colectivo y pasado el tiempo me parece una trampa cobarde por que si no quieres que yo sea nada me lo dices y me quedo en casa, mi primo me lo decía" no pierdas nada de tu trabajo para dedicárselo al partido" y yo ahí perdiendo 2 horas de trabajo con cada pleno, aprovechando que iba a trabajar a una zona del pueblo para buzonear,simplemente por hacer visible el colectivo, me presentaba en todos los actos que me enteraba  en representacion de esquerra unida, uniéndome  a la comitiva como un concejal mas sin serlo,yo he inaugurado la mostra del comerç con la comitiva oficial al menos 3 veces, todo ello perdiendo horas de autónomo por hacer visible a esquerra unida y nadie mas se ponia al frente o acudia para acompañarme,continuará.......................................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario