miércoles, 15 de junio de 2016

Llegan las elecciones 2011.Capitulo 2

Con todo lo acontecido y ganas de demostrar honradez y trabajo nos ponemos a luchar por conseguir lo impensable,un concejal,sin dinero,sin carteles y con una pancarta que conseguimos en Valencia y de la cual dio buena cuenta el colectivo de iniciativa la primera noche de campaña,esto no lo puedo demostrar pero pondría la mano en el fuego,la hicieron desaparecer,aún con todas las dificultades yo pensaba que nuestras siglas por primera vez empezaban a ser fuertes y nuestros votantes fieles a ellas,sin estructura en el colectivo pero con el trabajo de todos fuimos recogiendo gente que al igual que yo venia descontenta con iniciativa,conseguimos hacer un vídeo electoral muy original y logrado gracias a nuestro entorno,durante la campaña hice algunas manifestaciones publicas en Puzol en Control y recibí una llamada de Juamma para recriminar mi opinión.
Mientras,Iniciativa estaba de uñas con nosotros,el Psoe estaba contento,al menos aparentemente,el Bloc celebraba nuestra irrupción y el PP estaba como un niño con  zapatos nuevos ante la nueva espectativa de disolución de la izquierda,se nos acusó de dividir la izquierda cuando fueron ellos los que montaron "iniciativa por Puçol" y de estar haciendo la campaña al PP,visto lo visto puede que sin querer contribuyéramos a la entronización del PP pero la división no la creé yo solo,con todo esto y el paso del tiempo llegó el día de las elecciones,fatídico día en el cual por solo 14 votos nos quedamos sin representacion en el consistorio,esa noche lloré amargamente y juré trabajar por conseguir levantar esto,prometí asistir como representante de nuestro colectivo a todos los plenos del ayuntamiento desde ese día.la gente del PP por entonces me apreciaba incluso esa noche de las elecciones me acerque a felicitarles por la victoria electoral y me invitaron a cenar con ellos,acepté con educación pero Roberto no se vende por amistad.
Después de las elecciones comenzamos por montar el colectivo y nombrar un coordinador,este cargo fue concedido por unanimidad y por experiencia en mi primo Santiago,después se eligió secretario de organización cargo que fue a parar a nuestro actual concejal,Juanjo Manzaneque,la tesorería también fue a parar a mi primo pues nadie quería manejar dinero,por aquel entonces no había pero ya estábamos trabajando en ideas para la autofinanciacion de nuestro proyecto,mi primo Santiago García tenia en mente poner en marcha un calendario republicano y entre todos decidimos vender lotería en navidad,l acosa prometía incluso teníamos un joven(Arnau) dando vueltas por nuestras asambleas pero la cosa no cuajaba del todo,las asambleas eran discontinuas,en bares,en casa de uno(yo) y con todo esto acabamos el año vendiendo lotería, el que quería pues nadie forzó a nadie aunque yo lo intenté,unos mas y otros menos se vendía suficiente para sufragar alguna campaña de buzoneo y algún acto futuro,eran los primeros ingresos que bien administrados nos darían para ir a las elecciones futuras con mas soltura y propaganda,continuará......................

No hay comentarios:

Publicar un comentario