domingo, 11 de marzo de 2012

ODIO LAS FALLAS

Como buen valenciano, me precio de haber nacido en esta gran tierra que es Valencia,donde todo el que viene queda prendado de su luz y de su amor,somos los mejores haciendo fiesta,pero esta a su vez se hace insoportable para un trabajador como yo,que lo único que quiero al acabar la jornada es no tener mas sobresaltos de los normales,en estos días no se puede ir tranquilo por las calles,en cada esquina te espera un sobresalto en forma de petardo o masclet,lo cual a mi me crea un estado de nervios poco saludable para mi salud y la de los demás,los petardos incontrolados de esos niños arengados por un padre que no se gasta un euro en caridad para con los demás, pero que si se lo gasta para que su hijo de por saco a los demás,sintiéndose orgulloso de que su hijo sea el mas porculero de todos,odio los petardos incontrolados.
Ahora bien soy capaz de llorar en una mascletà de la plaça de l'ajuntament o de alucinar con una buena "nit del foc", con sus maravillosos fuegos de artificio y sus estruendosos finales,eso me gusta.Tampoco me gustan las aglomeraciones de gente,trato de evitarlas en lo posible,como bien decían en su canción los "golpes bajos", no mires a los ojos de la gente,me dan miedo siempre mienten,no salgas a la calle cuando hay gente.......................

Los monumentos falleros son auténticos bodrios sin ingenio, ni gracia, los de nuestro pueblo(Puçol) no muerden la mano que les da de comer,no entran a valorar la vida política de nuestro pueblo y se dedican a poner cartelitos insulsos y con poca gracia,muchas veces trasnochados,hay que modernizar los cartelitos y utilizarlos para criticar a los políticos que nos gobiernan,se me olvidaba,las fallas de mi pueblo están en manos de los partidos que las compran con subvenciones,además cada vez se llevan peor entre ellos empezamos con una grande y libre y ahora somos 5 pequeñas y 1 mediana y cabreada,nunca me gustó el ambiente de los casales,donde dentro de la misma falla hay diferentes grupos,que casualidad como en los partidos políticos,van unidos a los actos pero siempre despellejando a los de los otros grupusculos,vamos una recreación de la vida misma,alguien a pensado que en vez de malgastar pólvora en seis mascletàs se podría hacer una grandiosa uniendo esfuerzos,pero claro como van a unir esfuerzos si son todas hijas de la misma madre y no la pueden ni ver.Las fallas de la sección especial en la capital si son dignas de elogio pero un autentica derroche de dinero por parte de los ricos normalmente del PP y alguna vez directivos de nuestro Valencia c.f.,nunca se ha demostrado que roben dinero publico,por lo menos que yo recuerde,aunque seguro que no se ha investigado bien,por que nadie se hace rico trabajando.

Por ultimo lo mejor de las fallas,el fin de fiesta, cuando las queman y todo vuelve a la normalidad,perdón olvidaba lo de las verbenas con 20 personas bailando en cada una,señores entiendanse y no malgasten los presupuestos hagan una neutral para todos donde se sumen 120 personas,pues lo dicho lo mejor de las fallas es que las queman,eso sí si vienes de fuera de Valencia no te las pierdas, es una fiesta maravillosa y grandiosa que nadie en el mundo debería perderse,lo mio es cansancio llevo 41 años de fallas y eso empieza a pesar,espero que mis amigos falleros no se enfaden mucho solo digo lo que pienso y algunos ya lo saben,espero que todo el mundo disfrute de las fallas este 2012,yo haré lo que pueda,VISCA VALENCIA...........................

4 comentarios:

  1. Si alguien quiere venir a nuestro Camping en Fallas tenemos una oferta para que os podáis escapar tranquilamente ^_^ http://blog.campinglamarina.com/escapada-en-fallas-del-15-al-19-de-marzo/

    ResponderEliminar
  2. HORROR LAS FALLAS.
    FALLAS= VULGARIDAD/ BARBARIDAD/ FALTA DE RESPETO AL PRÓJIMO. BARBARIE.

    ResponderEliminar
  3. Y encima contaminan. Cuánta violencia. Si fueran 2 días podríamos tolerarlas, e inlcuso festejarlas. Pero 1 mes de BARBARIDAD e invasión. Qué VULGARIDAD. Es una de las razones porque me quiero ir de VAlencia. Creoq ue nadie con algo de intelecto puede gustar de esta fiesta TAN GROTEZCA. no entiendo cómo argumentan que trae dinero a la ciudad, cuando lo único que venden son churros y petardos. ESTUDIEN, LEAN; CULRIVENSE y dejen de hacer ruido!! Sin palabras. lo más bárbaro e incivilizado que he visto en mi vida. evidentemente las autoridades son así de VASTAS, que siguen permitiendo esto. Espero poder irme de Valencia en breve.

    ResponderEliminar
  4. Amen hermanos, soy muy valenciano y las fallas son una puta mierda pinchada en un palo. Odio los petardos, especialmente los borrachos, y especialmente a los borrachos cuando tiran borrachos...

    ResponderEliminar